Este miércoles el docente se encontraba en el frontis de la institución, en calle Erasmo Escala,y escuchaba atento a los voceros de la Confech quienes exigieron que el Estado se haga cargo de la crisis de la universidad.
“Fui despedido en febrero en forma arbitraria por esta actual rectora (Elisa Neumann) y su seudo mafia que dirige la universidad”, planteó el académico, quien formó parte del sindicato histórico de Arcis.
Junto a Casanova fueron desvinculados Mauro Salazar (fue sacado del cargo de ex secretario general) ;Sergio Fiedler, director de la carrera de Sociología; Militza Meneses, ex coordinadora de Sociología yMiguel Valderrama, ex director de la Escuela Latinoamericana de Postgrado (ELAP).
REUNIÓN CON EYZAGUIRRE
Casanova sostuvo que el año pasado los académicos intentaron que el ministro Eyzaguirre los recibiera con el objetivo de contarle la situación que los aquejaba.
“El ministro jamás recibió a la comunidad Arcis, los asesores del ministro nos bloquearon sistemáticamente, por lo tanto hubo una intención de no recibir y hacerse cargo de la situación”, manifestó.
Y añadió que “no es causal que (Eyzaguirre) durante un año no reciba al sindicato histórico ni a los académicos ni al sindicato ni a los funcionarios”.
Rodrigo Casanova puso el acento en que la crisis del plantel “está siendo bloqueada por muchos asesores y militantes del PC que están en el Mineduc (…), en muchas instancias donde han bloqueado la visibilidad de la crisis de Arcis”.
lanacion.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario